Cobertura Qatar 2022

¡Entérate! Guardia Nacional decomisa “dulces de tamarindo” que tenían mariguana

¡Entérate! Guardia Nacional decomisa “dulces de tamarindo” que tenían mariguana

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un cargamento de dulces de tamarindo de la marca Pelón Pelo Rico que contenían en su interior presuntamente mariguana, la cual fue detectada con ayuda de los binomios caninos.

Indicaron que los dulces eran trasladados en un paquete en Guanajuato, sin embargo, al pasar por un punto de revisión se detectó que había un contenido en los paquetes que no estaba correcto y contenía sustancias nocivas.

La GN informó que la empresa de mensajería en Silao, Guanajuato fueron los primeros en detectar el paquete que, traída más de 100 dulces de tamarindo, que estaban empaquetados de una forma irregular, por lo que alertaron a las autoridades quienes detuvieron la distribución de narcóticos que estaban siendo enviados por paquetería.

En un comunicado, la Guardia Nacional indicó que tras el decomiso por parte de la detección de los binomios caninos las cajas fueron trasladadas a la corporación donde se realizó la inspección debida por separado dando positivo a mariguana.

Argumentaron que al revisar el contenido encontraron que había una mezcla entre dulce de tamarindo y extracto de cannabis, lo cual hacía un peso global de 3 kilos y tenían destino hacia un domicilio en el Estado de México, por lo que los dulces quedaron bajo resguardo y se activó un protocolo de la fiscalía general de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

imagen-cuerpo

/lmr