Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

En un día, más de 750 mil vacunas contra covid aplicadas en México

En un día, más de 750 mil vacunas contra covid aplicadas en México
En un día, más de 750 mil vacunas contra covid aplicadas en México

Se estima que más de dos millones 588 mil personas en México habrían enfermado de COVID-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que menos del uno por ciento de ese acumulado, alrededor de 17 mil, representarían la epidemia activa en el país.

Un millón 929 mil 821 personas se habrían recuperado de la enfermedad causada por el SARS CoV-2; mientras que 222 mil 232 habrían fallecido por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

Respecto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, el 87 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 13 por ciento están ocupadas.

Mientras que en camas con ventiladores, para pacientes en estado crítico, el 86 por ciento están disponibles y el 14 por ciento están ocupadas por pacientes graves de COVID-19.

En lo que respecta a la vacunación Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que el pasado 25 de mayo se alcanzó un nuevo récord en el número de dosis aplicadas con más de 753 mil; en total, a lo largo de la República Mexicana, han sido aplicadas más de 27 millones 700 mil vacunas contra la COVID-19.

Además, hasta dicho corte, en México se han vacunado contra el COVID-19 a 19 millones 327 mil 543 personas, que representan el 22 por ciento de la población mayor de 18 años.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar