Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

En septiembre, enviará EU a México vacunas de AstraZeneca y Moderna

En septiembre, enviará EU a México vacunas de AstraZeneca y Moderna

En septiembre, llegarán a México vacunas de Astrazena y Moderna como parte del compromiso al que se llegó con el gobierno de Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Detalló que serán 4 millones 600 mil vacunas de AstraZeneca y un  millón 750 mil dosis de la farmacéutica Moderna, con éstas últimas se complementará el esquema de vacunación a las personas que ya recibieron la primera dosis.

“Próximamente recibiremos de Estados Unidos, el 21 de septiembre, un millón 750 mil de Moderna, de las cuales ya se aplicó la primera dosis y entre el 6 y 13 de septiembre llegan a México 4 millones 600 mil de los Estados Unidos, AstraZeneca”.

Último día de agosto, buen día para México 

Durante el reporte de la Salud, el titular de la SRE dijo que hoy México va a superar los 100 millones de vacunas, con lo que se llegará a la meta de terminar el 2021 con 150 millones dosis contra el Covid-19; gracias a la estrategia diseñada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 "Esta estrategia es la que nos condujo a que tengamos hoy el número que tenemos y a nivel nacional a que se produjeran o se envasaran AstraZeneca y Cansino”.

Una hora después de su anuncio en la conferencia presidencial, Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter:

“100 millones de dosis de vacunas hoy!!!. Enhorabuena”, expresó.

Nuevas vacunas

Ebrard Casaubón informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó los ensayos clínicos de la Fase III de Walvax (China) y Sanofi (Francia), asimismo, el Comité de Moléculas Nuevas también emitió una opinión favorable para la vacuna Abdala (Cuba), con lo que México sigue ampliando su portafolio de vacunas.

"Nos comunicaron que la vacuna cubana Abdala tiene ya una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, así que su autorización pareciera ser muy cercana". 

Para concluir su participación, el encargado de la política exterior destacó que entre los países con más de 100 millones de habitantes, México se posiciona en el quinto lugar en el porcentaje de población total que ha recibido el esquema completo de vacunación contra el  coronavirus.

“Entre los países que tienen más de 100 millones de habitantes, México tiene es el quinto lugar en el porcentaje de población total que ha recibido el esquema completo de vacunación, somos el quinto de los que tenemos 100 millones o más de habitantes”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×