Cobertura Qatar 2022

En México, casi 8 mil casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas

En México, casi 8 mil casos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas
Especial.

Hasta este martes 6 de julio de 2021, en México se han confirmado dos millones 549 mil 862 casos acumulados de COVID-19 desde finales de febrero del 2020, lo que representa que en las últimas 24 horas han sido sumados a la cifra siete mil 989, correspondientes diversas fechas desde que se cuentan los contagios en el país.

Se estima que más de dos millones 736 mil personas en la República Mexicana habrían contraído el SARS CoV-2; por otro lado, los casos activos en estos momentos sobrepasan los 40 mil.

Aunque dos millones 23 mil 270 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad a lo largo de estos dos años, a causa del coronavirus han fallecido 233 mil 958, reconocidas por la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reconoció que el país experimenta un tercer repunte en los contagios de COVID-19, aunque destacó que al momento los niveles de hospitalización no han crecido al mismo nivel de las veces anteriores, por lo que recalcó la importancia de la vacunación para evitar un incremento más acelerado.

Comprobante de vacunación, ya disponible

Desde este martes ya hay disponible un Certificado de Vacunación COVID-19 para las personas que ya cuentan con un esquema completo; además ya está disponible el pre registro para vacunación de personas mayores de 18 años.

Este comprobante es de vital importancia para las personas que por razones laborales u otras circunstancias deben viajar al extranjero.

El documento puede descargarse en el sitio cvcovid.salud.gob.mx y solo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP). En él se informará sobre el tipo de vacuna recibida, la fecha de inmunización y un código QR, que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.