Cobertura Qatar 2022

En estos estados se prevén lluvias y descargas eléctricas durante la noche

En estos estados se prevén lluvias y descargas eléctricas durante la noche
Twitter: @conagua_clima

De acuerdo con informes de la Conagua, durante la noche de este miércoles y en la madrugada del jueves, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en el país.

Esto en las regiones de Durango, Sinaloa y Sonora; por otra parte, en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se prevén lluvias fuertes.

Además, se pronostican chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Según el pronóstico del tiempo publicado por Conagua, las lluvias que podrían acompañarse de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, serán generadas por la circulación del monzón mexicano.

Ante esta situación, la Conagua alertó a los ciudadanos pues las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Permanece informado y atiende las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.