Cobertura Qatar 2022

Empresas de Alemania, Japón y EU, invertirán en El Bajío cerca de 400 mdd

Empresas de Alemania, Japón y EU, invertirán en El Bajío cerca de 400 mdd

Cerca de 400 millones de dólares invertirán en los próximos dos años empresas de origen alemán, japonés y estadounidense en León Guanajuato y El Bajío de México, de acuerdo con el secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco.

“Hay alrededor de entre 14 y 15 proyectos en cartera de inversión, para el municipio de Guanajuato, pero no hay uno que sea particularmente de una empresa de China”, informó Guillermo Pacheco.

Con el objetivo de cumplir con las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC; las empresas de Alemania, Japón y EU, dejaron de invertir en China para comenzar en El Bajío.

Las empresas que invertirán en México, aprovecharon este momento para cumplir con las reglas del T-MEC, así como para no pagar altos precios de transporte y dejar de depender de la industria marítima, con los beneficios de un 75 por ciento del contenido de integración.

 De acuerdo con los datos del secretario para la Reactivación Económica de León, los proyectos de inversión están dirigidos a la industria automotriz y autopartes, así como servicios y ventas de mayoreo.

Estos proyectos representarían una inversión de entre 350 millones de dólares hasta los 400 millones de dólares, lo cuales serán cerrados y amarrados en los próximos dos años.

/ct