sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

Emiten convocatoria para la Universidad de la Salud en CDMX

Ciudad del Carmen | 2020-01-13 | La Jornada
Emiten convocatoria para la Universidad de la Salud en CDMX
Sheinbaum indicó que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó este lunes la convocatoria nacional dirigida tanto a estudiantes como a maestros.
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la Universidad de la Salud, que estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, y la cual podrá recibir a 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería.

 

El instituto está enfocado a la formación de personas con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas del país, indicó la mandataria, por lo que señaló que la convocatoria es de carácter nacional.

 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este lunes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum indicó que en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó este lunes la convocatoria nacional dirigida tanto a estudiantes como a maestros, que se abre desde hoy y hasta el 24 de enero, con miras a iniciar clases a partir de junio.

 

La Universidad estará localizada en la cuarta sección de Chapultepec, en instalaciones de la Escuela de Ingenieros militares, y estará respaldada en su aspecto académico por la instituciones y dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina, la Universidad de la Salud será “un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión, que tendrá una vocación social y se enfocará a cubrir las necesidades educativas de nivel superior en materia de salud”.

 

López Obrador dijo que el nuevo instituto será el de mayor dimensión en cuanto a la capacidad para recepción de alumnos tanto en medicina como en enfermería, pero a la par, once de las 100 universidad del Sistema Benito Juárez que se crean en el país se enfocan igualmente a la salud.

 

Incluso, una de las universidades del sistema Benito Juárez enfocadas a la salud está localizada en Tlalpan, en tanto que el gobierno de Puebla perfila un proyecto similar al anunciado en la Ciudad de México, “y ojalá se abran más, porque tenemos un problema estructural, de fondo. Nos faltan médicos en el país, ese es uno de los saldos negativos del modelo neoliberal, el aportar a la privatización de la educación”, apuntó el presidente.

 

Como ejemplo, recordó que al momento de crearse la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, habían pasado 20 años desde la última apertura de una universidad pública en la capital.

 

Los estudiantes del nuevo instituto educativo capitalino saldrán en seis años, cuando haya terminado la administración federal y la local, pero lo importante será que se abatirá el rezago de personal médico en el país, agregó.

 

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020