Cobertura-Elecciones-2021

Embajador de Eu se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Antes del mediodía de este lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Embajador de Eu se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Su acceso se dio por la puerta 8, ubicada en la calle Corregidora, del Centro Histórico de la Ciudad de México, zona por la que entran aquellos que tienen una reunión agendada con el mandatario federal.



Después de descender de su camioneta, el diplomático fue abordado por la prensa mexicana para obtener una declaración acerca de la Cumbre de las Américas y si Estados Unidos y decidió invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Sin embargo, su contestación fue "vengo a hacer otros trabajos".



Hora y media después Ken Salazar; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, salieron de Palacio Nacional evitando a toda costa dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

Antes de concluir la conferencia de prensa, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le preguntó con quién se reuniría hoy.



En tono de broma, dijo: "Y si les digo con quién ¿ya me puedo ir? ¿Sí?



-¿Con quién?, se le insistió.

"Ah, bueno. Con Marcelo Ebrard. Bueno, adiós, adiós. Nos vemos mañana".

Por cierto, al canciller se le vio salir de la puerta 8 antes de que llegara el embajador Ken Salazar, aunque después volvió a ingresar.

/ct