Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

"El Poder Judicial está podrido": AMLO

"No ha habido democracia, sino oligarquía", dijo AMLO sobre el Poder Judicial

El Poder Judicial está podrido: AMLO

"No ha habido democracia, sino oligarquía", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado la propuesta de "obradorizar" el Poder Judicial, y las críticas en torno a esta declaración por parte de legisladores de oposición, el Titular del Ejecutivo Federal refirió que "el Poder Judicial está podrido".

"Se trata de un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y al poder político". Antes, dijo, había una división entre el  poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero el presidente se volvió el poder de los poderes".

Añadió que el presidente, ponía y quitaba a: legisladores, ministros, gobernadores, y se vinculaba con el poder económico". El Titular del Ejecutivo Federal, anotó que con el cambio que se lleva a cabo en Mexico, algunos están alterados porque el poder público estaba al servicio de una minoría.

Dijo que antes el pueblo únicamente era usado para legitimar, ejemplificó: "Con el gobierno de José López Portillo, en la elección no hubo un candidato opositor". Abundó que hubo una época en México de "gatopardismo", en donde las cosas en aparicencia cambian para seguir igual. 

"Ahora es distinto, y ya no mandan los que se sentían dueños de México". López Obrador señaló que hubo un tiempo que ganaba quien tenía el 90 por ciento de los votos en la informalidad: "algunos no votaban y todo lo hacían en las casillas".

Manifestó que se están llevando cambios importantes, manda el pueblo y no les gusta a oligarcas, medios de información, sale a flote el clasismo, el racismo, 

Torre Centro en Veracruz 

Por otra parte indicó que el senador Julen Rementería se ha beneficiado del PAN, ya que él trabajó con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que por corrupción de los panistas,  se permitió que se construyera una torre en la zona histórica del Puerto de Veracruz. "Se presentaron denuncias y amparos, y ninguno de ellos prosperaron".

Reiteró que el jueves 1 de junio estará en Tampico, y en el Puerto de Altamira, para celebrar el Día de la Marina.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar