Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

El peso inicia la semana a la baja, perfila quinta sesión consecutiva de pérdidas

El peso inicia la semana a la baja, perfila quinta sesión consecutiva de pérdidas

El peso inicia este lunes con un retroceso de 0.46% o 10.2 centavos para cotizar alrededor de 22.38 por dólar al mayoreo y se enfila para su quinta pérdida consecutiva en medio de un fortalecimiento generalizado del dólar frente a las principales divisas del mundo.

En las últimas 5 sesiones la divisa nacional ha perdido un 2.08% o 45.5 centavos.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, el peso está experimentando una corrección al alza luego de que durante julio el dólar pasara por su peor mes desde enero de 2018.

Además, existe nerviosismo en los mercados porque no dejan de subir los casos de coronavirus y por las tensiones políticas entre Estados Unidos y China.

A nivel global los casos de covid han superado los 18 millones, con lo cual los gobiernos han comenzado a implementar medidas de seguridad.

En México destacó la publicación de la Encuesta Nacional de Opinión Empresarial, que mostró un avance en el indicador de confianza empresarial de las manufacturas de 0.4 puntos respecto al pes anterior y de 4.3 puntos en la construcción, con una mejora de 3.5 puntos en la construcción. Se trata de un avance desde niveles mínimos alcanzados el mes pasado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar