Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¨El Padrino¨, era el alias de Salvador Cienfuegos de acuerdo a gobierno de EUA

¨El Padrino¨, era el alias de Salvador Cienfuegos de acuerdo a gobierno de EUA

De acuerdo a los documentos presentados por el gobierno de los Estados Unidos ante la corte  en contra de Salvador Cienfuegos, lo identifican como ¨Zepeda¨o ¨El Padrino¨.


Entre las fechas de Diciembre de 2015 y Febrero de 2017, se le imputa al general Cienfuegos a quien los documentos del gobierno norteamericano también identifican como ¨El Padrino¨ o ¨Zepeda¨, se le acusa de conspirar para producir y distribuir, Heroina, Cocaina, Metanfetaminas y Mariguana en cantidades que van de un kilogramo de heroina hasta una tonelada de Mariguana.


La orden de aprehensión presentada ante la Corte del Distrito Este en Nueva York en contra del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, firmada por el fiscal Richard P. Donoghue, -mismo que llevó el caso de Joaquín El Chapo Guzmán y Genaro García Luna ex secretario de Seguridad Púbica durante el gobierno de Felipe Calderón-, se le acusa de haber conspirado intencionalmente para producir y distribuir diversas sustancias controladas, con el conocimiento e intención de que dichas sustancias serían importadas de forma ilegal a los Estados Unidos. 



La orden de aprehensión también incluye los cargos de lavado de dinero procedentes de las actividades de narcotráfico, por lo que el gobierno buscará la confiscación de cualquier propiedad producto de dichas actividades.

 

¨El Padrino¨, era el alias de Salvador Cienfuegos de acuerdo a gobierno de EUA


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×