El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró este domingo que el estado se encuentra con tranquilidad y en paz, y que la respuesta institucional fue “inmediata, coordinada y eficaz” a la noche de violencia que se vivió en Villahermosa la noche del viernes y madrugada del sábado, incluidos dos muertos en motines carcelarios y 15 coches quemados. Acusó además a las fakes news y la desinformación, así como al “oportunismo electoral”, de crear psicosis en las últimas horas.
“Desde el primer evento del viernes existe una reacción institucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir las acciones que trasgredieron el orden público, lo que nos ha permitido recuperar la normalidad y paz social”, dijo Merino en un video publicado en sus redes sociales, acompañado del gabinete de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad de Tabasco.
“La seguridad es responsabilidad compartida, todos contribuimos a formar un Estado de derecho, confianza y respeto. No se dejen engañar ni manipular por la desinformación, las noticias falsas y el oportunismo electoral, que lo único que han provocado es rumores, pánico y psicosis social”, añadió.
El Gobernador pidió evitar difundir información “carente de sustento”. “Pueden informarse por los medios oficiales y verificados. Juntos reconciliaremos a Tabasco. La seguridad y tranquilidad para esta Nochebuena está garantizada”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |