sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

El cambio está a la vista: AMLO

Ciudad de México | 2019-12-01 | Agencias
1 /
El cambio está a la vista: AMLO

Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para consolidar su proyecto de Nación y que el bienestar sea palpable para todos los mexicanos.

 

En su informe de gobierno, a un año de haber asumido la Presidencia de la República, el mandatario federal aseguró que ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, por lo que dijo que “será muy complicado para los neoliberales” regresar a sus malas prácticas.

 

“¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la transformación? Pienso que un año más; es decir, en diciembre del 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva. Para entonces, ante cualquier circunstancia, será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista”, aseguró.

 

En su discurso de poco más de una hora, el mandatario citó para el próximo año a la ciudadanía en el Zócalo, al señalar que en diciembre de 2020 ya será posible ver la cimentación de la llamada ‘Cuarta Transformación’.

 

El mandatario federal reconoció que en 12 meses se han logrado cambios importantes, sin embargo, comentó que aún este gobierno está en proceso de transición porque dijo que lo viejo todavía no acaba de morir y lo nuevo no termina por nacer.

 

Ante una baja en su aprobación ciudadana, respecto al porcentaje de 80% con el que asumió la presidencia, el presidente pidió el apoyo de los mexicanos para seguir en la consolidación de su proyecto.

 

CULPA DE VIOLENCIA A CALDERÓN

 

Al abordar el rubro en el que no ha conseguido los resultados deseados: la seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para criticar lo hecho por sus antecesores, e incluso referir que, gracias a ello, recibió un país con una crisis de seguridad y violaciones a derechos humanos.

 

Mencionó que, aunque algunos padecen amnesia, fue en el gobierno de Felipe Calderón donde se inició la guerra contra el crimen organizado, pues en el 2 de enero de 2007, “con la finalidad de legitimarse después del fraude electoral”, ordenó la salida de las fuerzas armadas a las calles.

 

“Es obvio que esta absurda y desquiciada estrategia no se repetirá y que nunca más se pondrá en riesgo de manera irresponsable ni la vida ni el prestigio de los integrantes de las Fuerzas Armadas y, mucho menos, se les utilizará para cometer excesos y ejecutar órdenes ilegales e inhumanas”.

 

Dijo que su gobierno emprendió un cambio de estrategia que quedó demostrado el pasado 17 de octubre cuando se frenó un operativo para cumplimentar una orden de extradición contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, porque de no hacerlo estaban en riesgo la vida de decenas de civiles.

 

“Podrán decir nuestros adversarios que demostramos debilidad, pero nada vale más que la vida de las personas”, recalcó.

 

POCO CRECIMIENTO ECONÓMICO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el crecimiento económico no ha sido el deseado, pero se distribuye de una mejor forma la riqueza.

 

“NO ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza, el presupuesto no se queda en pocas manos, pero se queda entre la mayoría de la gente, cumplimos un año de gobierno y de otros inicios de sexenio no hemos condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas, aseguró

 

“No hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y la impunidad. Hemos cumplido con todos los compromisos financieros, se han pagado sueldos, se han entregado participaciones a estados y municipios, se paga a proveedores y además se ha cumplido en reconocer la enorme deuda de 10.8 billones de pesos, hasta ahora hemos pagado de intereses 454 mil millones de pesos”, señaló.

 

Señaló que se fortalece la economía popular con la recuperación del campo.

 

Después dijo que se oiga lejos y se oiga bien porque aseguró que un factor principal para el crecimiento de la economía ha sido la aportación de “nuestros héroes vivientes que son los migrantes mexicanos”, los cuales mandan más de 26 mil millones.

 

Presumió que se tienen finanzas sanas y aumentó la recaudación.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2019