Cobertura-Elecciones-2021

El 63% de los ciudadanos aprueban el trabajo de AMLO: encuesta

La encuesta nacional en vivienda de la empresa Buendía & Márquez, del periódico El Universal, informó sobre las cifras obtenidas en su último trabajo de investigación para saber la aprobación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El 63% de los ciudadanos aprueban el trabajo de AMLO: encuesta

Mediante el método de investigación de encuesta, la empresa buscó saber la aprobación del mandatario federal a más de tres años de su gobierno.



De acuerdo con los datos obtenido, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su aprobación entre seis de cada diez personas.



Al corte del mes de mayo, la administración del presidente es aprobada por el 63 por ciento de la población, según los datos de la empresa.

La cuesta publicada este lunes, destacó que el 28 por ciento de los ciudadanos aprueba el trabajo de López Obrador por los programas sociales y el combate a la pobreza.



Dentro del indicar del desempeño del presidente, el 53 por ciento dijo estar satisfecho con su trabajo, señalando que el país va por buen camino.



La empresa Buendía & Márquez, puntualizó que el 36 por ciento señalaron que el tema de la inseguridad es el flanco débil del gobierno federal.

Dentro del atributo más apreciado por los ciudadanos se remarcó la austeridad y el estilo de vida del mandatario, por lo que el 68 por ciento estuvieron a favor.

Los datos de esta encuesta tienen cifras similares a las publicadas el pasado 8 de mayo por el diario Reforma.

/ct