Ejército da seguridad a México, dijo AMLO

En el aniversario 108 de la creación del Ejército mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la institución es el pilar del Estado mexicano.

En la conferencia de prensa matutina – al término de la cual se trasladó a la base militar Santa Lucía para encabezar la ceremonia conmemorativa- el mandatario hizo un recuento de todas las actividades en que apoyan las fuerzas armadas.

Ejército da seguridad a México, dijo AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de todas las actividades en que apoyan las fuerzas armadas.

"Vamos a estar presentes en la zona militar Santa Lucía, vamos a inaugurar instalaciones, unidades habitacionales, un hospital, escuelas, centros de recreación y vamos a recordar lo importante que ha sido para nuestro país el que se cuente con una institución como el ejército, que es un pilar del Estado nacional", señaló.


PUBLICIDAD

Dijo que la institución castrense es garantía de seguridad para nuestro país, para hacer valer su soberanía, para garantizar la seguridad interior, para ayudar en labores de seguridad pública y en muchas otras acciones.

Noticia Relacionada

Tareas adicionales

Mencionó algunas de las tareas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; por ejemplo, apoyo para la protección civil en caso de desastres naturales, y ahora ante la pandemia, así como en el cuidado de las instalaciones estratégicas como Pemex, puertos.


PUBLICIDAD

Igualmente en el combate en el ahorro de combustibles, la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto Felipe Angeles.

"En fin, el ejército es una institución muy importante para el desarrollo de nuestro país", surgido de una circunstancia muy especial, cuando Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila se opone a la usurpación de la Presidencia, cuando Victoriano Huerta encabeza un golpe de Estado contra el presidente legal Francisco I. Madero.

El ejército mexicano surge de las entrañas del pueblo, lo cual lo hace distinto "es pueblo uniformado" y así se ha conducido y consolidado como una institución importante y en estos tiempos estamos contando con el apoyo de las fuerzas armadas, agregó el Presidente.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD