Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Economía mexicana tiene en febrero su peor caída mensual desde mayo de 2020

Economía mexicana tiene en febrero su peor caída mensual desde mayo de 2020

El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) registró en febrero una caída de 0.34 por ciento en su comparación mensual, su mayor retroceso en nueve meses, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos del instituto, el IGAE presentó su mayor descenso desde mayo del 2020; en esa ocasión bajó 2.11 por ciento. Además, acumula tres meses consecutivos con contracciones en su comparación mensual.

IGAE el Indicador Global de la Actividad Económica alcanzó su nivel máximo durante la pandemia en noviembre 2020 y a partir de allí ha registrado tres caídas mensuales consecutivas; en febrero 2021 está (-)4 por ciento abajo con respecto a su nivel de un año antes”, publicó Julio Santaella, presidente del Inegi, en su cuenta de Twitter.

Este es un indicador que permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

Por grandes grupos de actividades, el mayor retroceso lo presentaron el sector primario con una caída de 0.3 por ciento, luego de subir en enero del 2021, en dicha ocasión creció 1.88 por ciento.

En este mismo sentido, el sector terciario descendió 0.28 por ciento a tasa mensual, su segunda caída después de siete meses consecutivos de incrementos.

Por el contrario, las secundarias subieron 0.43 por ciento durante el segundo mes del año y suman su noveno mes consecutivos con avances.

De manera anual, el IGAE registró un descenso de 4 por ciento, y con ellos ya acumula 20 meses en terreno negativo.

En su interior, se observó que dos de los tres sectores de la economía mexicana presentaron bajas durante febrero.

El sector agrícola presentó el mayor avance con 6.3 por ciento anual. Por su parte, el sector industrial descendió 3.1 por ciento, y el sector terciario bajó 5 por ciento a tasa anual.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar