Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Eclipse parcial de sol 2022; ¿a qué hora y dónde se podrá ver?

Eclipse parcial de sol 2022; ¿a qué hora y dónde se podrá ver?

Uno de los grandes eventos astronómicos del 2022 ocurrirá este sábado 30 de abril; aquí te decimos dónde y a qué hora se podrá contemplar mejor el eclipse parcial de sol. Este fenómeno será la antesala a un eclipse total de luna que se espera suceda en mayo.

¿DÓNDE OCURRIRÁ?

El eclipse parcial podrá ser disfrutado por los habitantes de Sudamérica, en especial por aquellos que vivan en la mitad sur del continente, especialmente en el sudeste del océano Pacífico.

El fenómeno se verá con mayor nitidez en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay durante el atardecer del sábado 30 de abril; también podrá observarse desde el sur de Bolivia y Perú, y desde las zonas fronterizas del sudoeste de Brasil.

Según especialistas, el lugar ideal para disfrutar del eclipse no estará en tierra firme; el sudeste del Pacífico será el mejor punto para deleitarse con el fenómeno. Aunque científicos, exploradores y hasta turistas que en ese momento estén en la costa norte de la Antártida también tendrán este honor, apuntó la NASA.

¿A QUÉ HORA SE PODRÁ VER?

El eclipse parcial de sol iniciará aproximadamente a las 17:42 horas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay (16:43 de Bolivia y Paraguay; 15:42 de Perú) y su pico máximo será a las 18:09 del Cono Sur (17:09 de Bolivia y Paraguay; 16:09 de Perú).

La NASA informó que en el punto máximo, a las 18:09 horas (GMT-3), el sol se encontrará a 0.2° de altura y tendrá un 24 por ciento de ocultación en la línea del horizonte.

A pesar de que se estima que el fenómeno dure entre cinco y siete minutos, el máximo de ocultación solar será de 79 segundos.

En la República Mexicana tendremos que conformarnos con las transmisiones que la NASA realizará desde sus cuentas oficiales.

OTROS EVENTOS ASTRONÓMICOS

Aunque en esta ocasión México no podrá disfrutar de este hecho, otros fenómenos celestes están a la vuelta de la esquina, como es el acercamiento de Venus y Júpiter que podrá ser visto a simple vista desde Veracruz el mismo sábado 30 de abril.

Aunque si eres un poco más paciente, para el 8 de abril de 2024 se espera que un eclipse total de sol oscurezca una gran parte de Norteamérica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×