Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Ebrard apoya postura de AMLO sobre Cumbre de las Américas

Ebrard apoya postura de AMLO sobre Cumbre de las Américas

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sostuvo que no se podrá avanzar hacia “nueva era” en las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, si no se invita a todos los países a la Cumbre de las Américas.

“Ante la posición del Presidente López Obrador de que se invite a todos los países a la Cumbre de las Américas leo muchas críticas de los mismos que aplaudían en 2015 la invitación del Presidente Obama a Raul Castro a la Cumbre en Panamá”, expuso elcanciller.

Recordó la ocasión en la que Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos propuso reabrir las embajadas de La Habana y Washington y fomentar mayores contactos y comercio, entre el país estadounidense y Cuba, que en ese entonces se encontraba bajo el mando de Raúl Castro.

A través de sus redes sociales, Ebrard defendió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

“No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar”, escribió Ebrard.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×