Ebrard: Ante insultos a México se impone la unidad en defensa del derecho internacional

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter respondió al expresidente de Bolivia y actual delegado ante la comunidad internacional Jorge “Tuto” Quiroga. Dijo que ante los adjetivos e insultos a México se impone la unidad de ese país para la defensa del derecho internacional.

Quiroga arremetió ayer contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurando que es un sinvergüenza, cobarde “matoncito”, además de apañador del narcotráfico y padrino de los tiranos latinoamericanos.

Ebrard: Ante insultos a México se impone la unidad en defensa del derecho internacional

“Creo que el presidente, este cínico y sinvergüenza se pasó de bellaco con Bolivia, es un cobarde matoncito. (...) ¿Por qué estas apañando el narcotráfico? México sufre el narco, los distribuidores más grandes de cocaína están en México y (la cocaína) viene de Evo Morales. Con una mano soltaste al hijo del Chapo y con la otra cobijaste al narco de Evo. ¿No te da vergüenza?”, expresó Tuto en una conferencia de prensa.


PUBLICIDAD

Al respecto, Ebrard dijo que el Gobierno de México tiene "serenidad" y "conciencia tranquila" para propiciar "respeto entre los pueblos".

La tensión entre Bolivia y México creció los últimos días luego que ese país denunciara asedio a su embajada en La Paz, ante la presencia policial en las afueras de la sede diplomática.

Sin embargo, la Cancillería de Bolivia afirma que la embajada mexicana, a través de dos notas con carácter de "urgencia", solicitó a refuerzos policiales en su sede diplomática, en La Paz.


PUBLICIDAD

La canciller boliviana, Karen Longaric, explicó que México pidió resguardo a través de comunicaciones verbales y escritas "para preservar la integridad del personal y los inmuebles", aunque en una de las notas se aclara que no se requiere el envío de personal de inteligencia.

Nueve exfuncionarios y exministros bolivianos se encuentran asilados en la embajada mexicana. Cuatro de ellos tienen orden de aprehensión. Ebrard confirmó ayer que se negó el salvoconducto a todos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD