Cobertura-Elecciones-2021

Distribuye Salud 787 millones de medicamentos a instancias federales

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que más de 787 millones de piezas de medicamentos han sido liberadas a 14 instituciones del sector salud federal.

"Con corte al día de ayer, se han liberado 787 millones 377 mil piezas a las instituciones. En ésta lamina se presentan los 72 millones 78 mil entregadas en los almacenes estatales y que han sido comprobadas sólo 33 millones 496 mil piezas", indicó.

Distribuye Salud 787 millones de medicamentos a instancias federales

Aunque, en la conferencia matutina de este martes, reconoció que demora en la entrega de medicamentos en las farmacias hospitalarias y centros de salud impacta directamente en el seguimiento y en su administración.


PUBLICIDAD

Por lo que dijo habrá sanciones a proveedores y operadores logísticos que incumplan con los periodos de entrega de los medicamentos a los hospitales del país.

Dio a conocer las acciones que está llevando a cabo el Insabi para la entrega de fármacos, entre las que destacan: comunicación directa con los secretarios de Salud para gestionar la recepción de los insumos, movilización de medicamentos oncológicos de red seca a través de la Sedena, homologación de documentación a partir del documento (requisitos y condiciones Técnicas para la Recepción de Medicamentos y Material de Curación del INSABI) y acompañamiento de los transportes de los operadores logísticos por las fuerzas armadas (SEDENA, SEMAR y GN).

"Se gestionan en forma personal por las Fuerzas Armadas en los lugares de entrega para maniobras de descarga, visitas de supervisión y acompañamiento a los almacenes de los operadores logísticos para verificar las tareas de carga y maniobra", puntualizó.


PUBLICIDAD

El funcionario federal señaló que se está trabajando para agilizar la entrega de más de 40 millones de medicamentos, entre ellos lo de tipo oncológico.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD