Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Discuten AMLO y EU arranque de Sembrando Vida

Discuten AMLO y EU arranque de Sembrando Vida

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantendrá un encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 7 de mayo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 En la reunión se abordarán los temas de cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración, indicó el canciller a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

 Ebrard señaló que acompañará al Presidente en el encuentro, junto con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier. 

 El jueves pasado, Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, financiar el programa Sembrando Vida para extenderlo en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Planteamiento

Al participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes por el Clima, que se lleva a cabo en Estados Unidos, el Presidente López Obrador planteó que con este programa de reforestación, el gobierno estadounidense puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto.

 “La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar tres mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos”.

 Señaló que como propuesta complementaria, el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos, tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, podrían tener hasta la residencia estadounidense o su doble nacionalidad.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×