Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Diputado del PRD señala posible caso de Covid-19 en San Lázaro

Diputado del PRD señala posible caso de Covid-19 en San Lázaro

El diputado por el PRD, Antonio Ortega, informó que al interior de la Cámara de Diputados se ubicó a una persona con síntomas del Covid-19.

“Hoy en la mañana, aquí en la Cámara de Diputados, nos acabamos de dar cuenta, por un accidente, de que una persona, no sabemos si es personal que labora aquí, si es personal de los diputados, si es diputado, fue conminado a que se hiciera la revisión porque tenía síntomas avanzados de posible coronavirus”, dijo.

En conferencia de prensa el legislador dijo que se percataron que dicha persona tenía síntomas avanzados de resfriado, por lo que fue conminado a realizarse una revisión médica.

Antonio Ortega no especificó si la persona es trabajadora de la Cámara, asesor o legislador, sin embargo, hizo énfasis que se requiere fortalecer las medidas de prevención y de identificación de los casos al interior de San Lázaro y del país.

“No estoy asegurando nada, lo único que estoy diciendo es que no hay un sistema serio que este revisando cuáles son las medidas que se deben instalar en todo el país para atender este problema”, advirtió.

Ante este posible caso, Ortega solicitó a la Mesa Directiva que se informe sobre el estado de salud que guarda el personal de la Cámara de Diputados.

El legislador consideró que es urgente que México adopte las medidas preventivas de otros países como Estados Unidos, que ha cerrado sus vuelos a las personas que viajan desde Europa y los países donde hay alta incidencia.

“Los países afectados y los que quieren evitar ser afectados de manera grave están cerrando sus vuelos con Europa, creo que México debería tomar esta medida, asegurarse que ningún ciudadano de ningún país, y particularmente de Europa, llegue a México”, expresó.

Calificó como “insensible” la tardanza del gobierno mexicano para contener la posible propagación de más casos de coronavirus al no tener dispositivos y filtros en los aeropuertos para ubicar a posibles contagiados que están entrando en el país y conviviendo con más personas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar