Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Diputada Yolanda de la Torre pidió licencia; impulsó reforma a FFAA (+Video)

Diputada Yolanda de la Torre pidió licencia; impulsó reforma a FFAA (+Video)

Yolanda de la Torre Valdez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que presentó la polémica iniciativa para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, solicitó licencia a su curul de manera indefinida.

Se sabe que De la Torre formaría parte de la nueva administración estatal de Durango.

Sobre si la reforma que impulsó en la Cámara baja había venido directamente de Palacio Nacional, Yolanda de la Torre negó siquiera conocer al presidente López Obrador, quien ya adelantó que volverá a presentar la iniciativa que fue frenada en el Senado.

Después de que este planteamiento no fuera discutido en la Cámara alta y enviado de vuelta a comisiones, dijo que es más una oportunidad para precisar detalles que fueron en su momento discutidos por los diputados, entre las que destaca el fortalecimiento de las policías estatales, municipales, además de las procuradurías y fiscalías.

Tras la aprobación de la licencia por el pleno de San Lázaro, De la Torre podrá separarse de sus funciones legislativas a partir del próximo 26 de septiembre.

Sería el 3 de octubre cuando nuevamente el dictamen sea presentado en el Senado después de las modificaciones que se hayan hecho en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×