Cobertura-Elecciones-2021

Detienen a subinspector policial en CDMX; de esto lo acusan

Detienen a subinspector policial en CDMX; de esto lo acusan

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Antonio ´N´, señalado por cobrar por para otorgar ascensos laborales al interior dentro de la Policía Preventiva.

Antonio ´N´ se desempeñaba como subinspector de dicha corporación; era investigado por su probable participación en el delito de extorsión agravada en hechos ocurridos en junio de 2021.

Información emitida por la dependencia reveló que gracias a operativos de inteligencia, se logró ubicar al sujeto en la alcaldía Cuauhtémoc, en calles de la colonia Peralvillo.

Al identificar plenamente a Antonio ´N´, los agentes procedieron a realizar un cerco policial y así notificarlo del mandato judicial.

Tras ser informado de sus derechos, Antonio ´N´ fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición de un juez. El presunto responsable habría sido señalado por una víctima de haber solicitado grandes cantidades de dinero para así poder subir de cargo al interior de la Policía Preventiva.

Antonio ´N´, señala la Fiscalía capitalina, se mantiene bajo presunción de inocencia mientras no se declare su posible responsabilidad en los hechos por parte del juez responsable