Cobertura-Elecciones-2021

Detienen a presuntos asesinos de candidata de Movimiento Ciudadano, en Moroleón

Dos hombres fueron arrestados por ser los presuntos responsables del asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, y por el multihomicidio de cuatro personas en el interior de un bar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública, arrestaron a Benito ‘El Benny’, y a Miguel Ángel ‘El Maquillado’.

Detienen a presuntos asesinos de candidata de Movimiento Ciudadano, en Moroleón
Twitter (@diegosinhue)

Los detenidos son acusados de matar a cuatro personas y lesionar a seis personas, quienes convivían en la cantina “La 16”, ubicada en la calle 16 de Septiembre, en el centro de Moroleón, multihomicidio ocurrido el viernes 6 de agosto de este año.


PUBLICIDAD

“Antes, el 25 de mayo de 2021, Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la presidencia Municipal de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, fue asesinada cuando realizaba campaña en la colonia Manguita, de ese municipio”, señaló la dependencia.

En este ataque resultaron lesionadas dos niñas de tres y nueve años de edad, una mujer de 25 años y un hombre de 50 años de edad.

Por este crimen fue vinculado a proceso un hombre identificado como Fernando.


PUBLICIDAD

El primero de junio, la Fiscalía informó que el presunto homicida fue arrestado en el municipio de Yuriria en posesión de armas largas, un fusil, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y marihuana.

“La Fiscalía General del Estado cuenta con carpetas de investigación que contienen datos de pruebas que en su conjunto y en atención al principio de legalidad, permiten establecer que se cometieron hechos establecidos en la ley como homicidio calificado”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD