Cobertura Qatar 2022

Detienen a presunto asesino de Victoria Guadalupe

La niña de 6 años fue asesinada mientras iba a la papelería.

Detienen a presunto asesino de Victoria Guadalupe

Un hombre fue detenido y será imputado por el delito de feminicidio contra Victoria Guadalupe, la niña de seis años que fue asesinada en el estado de Querétaro mientras iba hacia la papelería.

“La Fiscalía General del Estado informa que se encuentra detenido y puesto a disposición del juez de control una persona del sexo masculino por su posible intervención en la muerte de la niña Victoria Guadalupe. Se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en el momento en el que se desarrolle la audiencia inicial”, informó en rueda de prensa el organismo.

Se trata de un hombre proveniente del estado de Oaxaca que tenía aproximadamente dos meses viviendo en la zona donde ocurrieron los hechos.

La vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Margarita Luna Téllez Girón, informó que la necropsia de Ley determinó que la muerte de la niña ocurrió 48 horas antes del sometimiento a esta prueba pericial.

De la misma forma, dijo que 2 horas después de la aparición de la menor obtuvieron una orden de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros del fraccionamiento Paseos del Marqués.

“En uno de los 12 departamentos intervenidos en el tercer piso del edificio a, justo frente al destino de la niña, se encontraron diversos indicios y con carácter de relevante unas sandalias con las mismas características descritas a las que utilizaba Victoria Guadalupe el día de su no localización.

“También se encontraron indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales”, especificó.

La niña Victoria Guadalupe salió de su casa la tarde del miércoles 6 de abril hacia la papelería que se ubica a unas seis cuadras de su casa, pero nunca regresó.

/oh