Cobertura Qatar 2022

Desventajas de pedir garrafón de agua

Desventajas de pedir garrafón de agua

En México, desde mediados de la década de los 80, se ha originado una gran dependencia a los garrafones de agua. Conoce sus desventajas y por qué es mejor invertir en un purificador de agua alcalina.

  1. Es costoso. Los garrafones de agua son más caros. En promedio una familia de cuatro integrantes puede llegar a gastar mensualmente más de 900 pesos. Y si tienes que ir por el garrafón a la tienda, a esa cifra debes sumarle el costo y el tiempo que gastas en transporte. Por otro lado, en caso de que cuentes con servicio de distribución de agua a domicilio tendrás que estar pendiente de recibir al distribuidor, lo que resulta algo complicado si no sueles pasar mucho tiempo en casa. Además de pagar el servicio y la propina del distribuidor.
  2. Poco práctico. Los garrafones de agua son muy pesados y difíciles de manipular. Además ocupan mucho espacio de almacenamiento. Si vives en un lugar reducido pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, pues no sabrás ni dónde ponerlos.
  3. Pueden presentar fugas y rajaduras. Al ser plástico, puede ocurrir que con algún golpe o raspón, el material se fisure y tengas una fuga de agua.
  4. No es ecológico. Los garrafones de agua no son ecológicos. En su producción se gastan cientos de litros de agua y se consume mucha energía. Además son fabricados en plástico, por lo que tarda cientos de años en desaparecer de la tierra una vez que se termina su ciclo de uso.

¿Cuál es la mejor alternativa a los garrafones?

¿Estás considerando beber agua fresca y limpia pero no quieres comprar agua embotellada todo el tiempo? Si eres de los que al final quieren ahorrar es posible que estés buscando el mejor purificador de agua.

Esta alternativa puede reemplazar el uso de los garrafones de agua. Este tipo de solución es práctica, de fácil instalación y eco friendly, ya que reduce el consumo de plástico de un sólo uso. Actúa eliminando diferentes contaminantes del agua, dejándola pura y lista para beber.

Además puedes elegir un purificador de agua alcalina que te dará beneficios adicionales al preservar los minerales esenciales en el agua.

El agua alcalina tiene naturalmente un valor de pH alto, lo que reduce la acidez causada por múltiples factores como dieta desequilibrada, ingesta inadecuada de líquidos, entre otros. Su alto contenido en minerales esenciales te puede ayudar a tener una mejor hidratación.

 

La gente, actualmente, consume una gran cantidad de alimentos procesados y poco saludables, que contienen pesticidas, insecticidas y fertilizantes que liberan toxinas en nuestro torrente sanguíneo. Estas toxinas pueden permanecer en la sangre durante un largo período de tiempo, lo que acidifica y hace que el cuerpo sea vulnerable a problemas de salud y muchas enfermedades.

El contenido mineral del agua alcalina descompone estas toxinas en las células y facilita su eliminación del torrente sanguíneo de manera más eficiente.