Cobertura-Elecciones-2021

Destinará Federación 3 mil mdp a afectados por 'Grace' en Veracruz, Hidalgo y Puebla

López Obrador indicó que ya fueron identificados 110 mil hogares que resultaron dañados por el meteoro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal destinará 3 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados por el huracán “Grace” de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Durante La Mañanera, indicó que ya fueron identificados 110 mil hogares que resultaron dañados por el meteoro tras el paso del meteoro, por lo que se siguen entregando despensas, apoyo económico y electrodomésticos, con el propósito de que retomen su vida diaria.

Destinará Federación 3 mil mdp a afectados por Grace en Veracruz, Hidalgo y Puebla

“Ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas, no sólo en Veracruz, también en Puebla e Hidalgo. Entonces, ¿qué acciones ya se están llevando a cabo? Se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación que los usen bien. Son 3 mil millones de pesos”, apuntó. 


PUBLICIDAD

Sobre el FONDEN

Ante las críticas de algunos políticos que refieren que no hay apoyo de parte del Gobierno Federal a los damnificados de los recientes desastres naturales, debido a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ahora son atendidos “mejor que nunca”.

El titular del Ejecutivo afirmó que ahora se realizan censos casas por casa, con la finalidad de hacer entrega de forma directa todos los apoyos a los afectados por algún fenómeno natural y eso ha quedado de manifiesto en los que han ocurrido de  manera más reciente en Tabasco y Chiapas.


PUBLICIDAD

“En las inundaciones de Tabasco y Chiapas se censó a todos y en cada familia se entregó un apoyo directo”, explicó.

El presidente apuntó que esos comentarios que se vierten en los medios de información y las redes sociales reflejan la perversidad de quienes están en contra de su administración.

“Los conservadores, siempre lo he dicho, además de la hipocresía, los caracteriza la corrupción, son muy corruptos. Entonces, les molestó mucho, porque el gobierno era un botín para beneficio de una minoría (…) y el presupuesto público se quedaba en unas cuantas manos, no le llegaba a la gente el presupuesto, que es dinero de todos. Entonces, ese es el cambio profundo que se está llevando a cabo”, indicó.

El mandatario federal aseguró que el Fonden era un barril sin fondo que “en cada emergencia se robaban mil, dos mil, tres mil, cinco mil millones de pesos”.


PUBLICIDAD

Categórico aseveró que para desaparecer la corrupción en México se tuvieron que desaparecer este tipo de fideicomisos, “pero eso no significa que no se atienda” a quien lo requiera.

“Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos, desaparece el Fonden y entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados, los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, subrayó.


PUBLICIDAD

Aseveró que la estrategia de su gobierno de quitar intermediarios en la entrega de la ayuda a afectados, la está llevando el Ejército y La Marina justamente para que no haya abusos de ningún tipo.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD