Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Desmiente Secretaría de Salud Federal casos de la viruela del mono en México

Desmiente Secretaría de Salud Federal casos de la viruela del mono en México

A través de su red social en Twitter, la Secretaría de Salud Federal desmintió que en México se estén presentando casos sospechosos de la viruela del mono como en otros países.

Indicó que hasta el momento no tienen registrado en hospitales de los estados algún paciente que presente los síntomas de esta enfermedad como en los países de Europa y Estados Unidos.

Esto después que la cuenta @NotiAgencyCdmx en Twitter alertara a la población sobre presuntos casos de la viruela del mono, bajo un mensaje falso que se difundió: “la dirección general de epidemiología emitió una alerta por el hallazgo en el Hospital General de Xoco del primer caso en humanos de viruela del simio”.

Ante este mensaje y presunta psicosis que se desató entre los mexicanos, la SSa indicó que esto es falso y que solo autoridades federales son las competentes para poder dar a conocer que hay un caso.

La dependencia federal solicitó a la población a conducirse por los canales de comunicación directo para informarse sobre las enfermedades que llegan a México, como ocurrió con la pandemia de covid-19.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×