Descarta Profeco desabasto de oxigeno para pacientes Covid

Como encomienda especial de parte del Presidente de la República, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en México no hay ni habrá desabasto de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con Covid-19.

"Hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas, Praxer e Infra, es relativamente producir oxígeno, por eso también ha concentradoras de oxígeno que se pueden comprar en promedio de 27 mil pesos para producirlo en casa", aseguró esta mañana durante la conferencia de prensa.

Descarta Profeco desabasto de oxigeno para pacientes Covid

Sheffield Padilel detalló que el oxígeno para uso humano tuvo un aumento en su precio de 4.5 por ciento promedio, por lo que "no hay ni puede haber desabasto de oxígeno".


PUBLICIDAD

Señaló que el costo por recargar para un tanque de 10 mil litros es de $595 pesos en el caso de Infra y en el caso de la renta del tanque y la recarga es de $855.

En lo que se refiere a los concentradores de oxígeno, informó que  el costo promedio es de 27 mil pesos y el único proveedor que ha abusado es Claroshop, que ha ofertado el oxígeno hasta en 85 mil pesos.

Entonces tras las denuncias de sobre  fraudes y abusos para la adquisición de oxigeno medicinal para la atención de pacientes con Covid-19, el funcionario federal informó que han sancionado a 16 empresas distribuidoras y solo se dio una clausura en la Ciudad de México, debido a que ofertaba oxígeno industrial en vez de oxigeno medicinal.


PUBLICIDAD

"En general podemos encontrar que no hay desabasto, que no hay grandes abusos, pero donde se presente un abuso de algún distribuidor, por favor, les pedimos a los consumidores que lo reporten para actuar de inmediato", solicitó.

En las últimas fechas en diversas entidades del país se han observado escenas de decenas de personas haciendo kilométricas filas para poder adquirir oxigeno para sus familiares con coronavirus, quienes a su vez ha manifestado abuso y fraudes de parte de las empresas distribuidoras debido a la gran demanda.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD