Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Descarta AMLO uso obligatorio de cubrebocas en México

Descarta AMLO uso obligatorio de cubrebocas en México

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, negó que vaya a ser obligatorio el uso del cubrebocas en México, a pesar de que en Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Sonora ya se tomó esa medida para tratar de contener los casos por contagio del Covid-19. Reiteró una vez más no ser partidario de medidas coercitivas.

“Yo respeto lo que decidan en los estados, tanto los congresos como los gobernadores. Yo no soy partidario de las medidas coercitivas , yo creo que lo mejor es hacer conciencia en la gente y tenerle confianza al pueblo”.

Reiteró que la gente se portó muy bien y eso ayudó a que se “aplanara la curva  y no se disparara el número de contagios. Además, que le permitió al Gobierno Federal robustecer el sistema de salud, “nos permitió tener la infraestructura, nadie se quedó ni se quedará sin atención médica”.

Se jactó de la madurez del pueblo mexicano, ya que esas acciones se lograron sin toque de queda  y sin hacer obligatorio nada.

“Nos otros no vamos a  recomendar nada, nada, absolutamente que signifique sometimiento, castigos, coerción, no; somos mayores de edad, los mexicanos, y si algo tiene este pueblo es un grado de conciencia, que hay quisieran otras partes del mundo. Se ha portado muy bien la gente como para que haya autoritarismo”, refrendó.

Señaló que la obligatoriedad es una medida que los conservadores quisieran implementar, ya que son ellos quienes son los que critican está falta de “mano dura”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar