Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Descarta AMLO ocultar información sobre contratos con farmacéuticas

Descarta AMLO ocultar información sobre contratos con farmacéuticas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Gobierno Federal vaya a reservar información respecto a los contratos que se hicieron con empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el SARS-Cov-2.

Imagen del Golfo cuestionó al Mandatario, luego de que trascendiera en días pasados que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reservó por cinco años documentos referente a la compra.

Aunque López Obrador dijo no tener conocimiento de dichas reservas, aseguró que "habrá transparencia absoluta en su gobierno con respecto a éste y otros asuntos".

Consideró que quizá esta reserva inicial se dio ser “una práctica que venía llevándose a cabo de tiempo atrás porque hay inercias, pero la instrucción es que se transparente todo lo que hacemos en el gobierno”.

"No tenemos nada que ocultar. A lo mejor es una práctica que venía llevándose a cabo de tiempo atrás, porque hay inercias, pero la instrucción es que se transparente todo lo que hacemos en el gobierno. Repito, no tenemos nada que ocultar”, expresó.

El Mandatario señaló que el asunto de las vacunas será lo más transparente en su gobierno, y se otorgará toda la información respecto a los contratos y pagos que se han suscrito con la farmacéutica Pfizer.

“No se va a reservar nada de la información que tenga que ver con las vacunas (...) Sencillo, no somos corruptos, ¿por qué vamos a estar ocultando las cosas?”.

El Presidente vía remota le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aclarara esta inquietud, quien dijo que sí existen reservas de información de tipo contractual, sobre todo, lo concerniente al precio de las dosis.

“Sí tenemos restricciones, señor Presidente. No es solo en México, todos los países que hemos firmado sus contratos con Pfizer, vendrá luego AztraZeneca y probablemente otras, tienen esa restricción (…) porque es un momento muy especial, hay una emergencia en todo el mundo y entre sí las empresas cuidan mucho esa información”, explicó el canciller desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El responsable de la política exterior subrayó que la única restricción que existe es sobre los contratos que se han hecho de precompra con diversas empresas; pero puntualizó que conforme se vayan llevando a cabo se podrá compartir los contratos completos con todas sus características. 

Puntualizó que el Gobierno Federal ha sido trasparente en dar a conocer información sobre el número de dosis adquiridas, características y la inversión que se ha destinado para la compra de vacuna.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar