Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian abandono de zoológico en Veracruz

Denuncian abandono de zoológico en Veracruz

Varios usuarios de redes sociales exhibieron a través de Twitter y Facebook, las pésimas condiciones en las que viven los animales del Zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

 

Dichas imágenes y videos que se difundieron fueron tomadas por José González Martínez, activista y exregidor del municipio, quien realizó un recorrido por el parque ‘Viveros’, con el objetivo de dar a conocer el hacinamiento en el que viven los animales.

 

Una de las fotografías que provocaron más indignación entre los cibernautas, fueron las de una llama que tiene una herida mal atendida en uno de sus costados, así como las las jaulas llenas de maleza y en pésimas condiciones de higiene.

 

Cabe señalar que, en el 2017, eran alrededor de 406 ejemplares en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo; sin embargo, solo restan 246, de los cuales dos son nacimientos recientes, se leyó en la publicación de González Martínez.

 

Ante esto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) hizo un llamado a las autoridades del Puerto de Veracruz y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el objetivo de que se atendieran a todos los animales abandonados en el lugar.

 

Por su parte, Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm, detalló, de acuerdo con información de Excélsior, que aunque el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo no pertenece a la Azcarm, se debe atender de inmediato la situación, pues cientos de especies endémicas y en peligro de extinción, están en pésimas condiciones de salud.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×