Cobertura Qatar 2022

Delfina Gómez ¿próxima gobernadora de Edomex?: AMLO tras multa del INE

Aseguró que la maestra es una “mujer honesta” y negó que se hayan dado los referidos 'moches' cuando fue alcaldesa en Texcoco

Delfina Gómez ¿próxima gobernadora de Edomex?: AMLO tras multa del INE

Tras la multa del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por supuestos ingresos no reportados durante la campaña de Delfina Gómez Álvarez a diputada federal en el 2015, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estas acusaciones se dan porque la ven como posible candidata a la gubernatura del Estado de México.

“La denuncia fue en el 2013 y estamos en el 2021, que es lo que seguramente está sucediendo, que ya la ven a la maestra como posible candidata, porque en el 2023 vienen elecciones en el Estado de México. Siempre digo: No hay texto sin contexto”.

En la conferencia de este miércoles, el mandatario federal aseguró que la maestra es una “mujer honesta” y negó que se hayan dado los referidos 'moches' cuando fue alcaldesa en Texcoco, Estado de México.

 “Resulta que el INE sanciona a Morena porque supuestamente cuando la maestra estuvo de presidenta municipal pedía, igual, moches, como lo del aeropuerto, pero ahí era para que compraran sillas de ruedas, y presentaron una denuncia por eso”.

“La maestra Delfina es una mujer honesta, no es una potentada (…) Les puedo garantizar que no tiene los bienes que tienen los dueños de El Universal ni columnistas", indicó.

López Obrador cuestionó que los medios de comunicación no resaltarán que en la campaña del 2018 también participaron Josefina Vázquez Mota, por el Acción Nacional y el actual gobernador priísta, Alfredo del Mazo.

La semana pasada, el INE impuso una multa de 4.5 millones de pesos a Morena tras concluir que Gómez Álvarez, cuando fue alcaldesa de Texcoco, pidió “diezmo” a los trabajadores del ayuntamiento para canalizarlos a campañas políticas de ese mismo partido en 2013.

Tras esta decisión, el consejero Ciro Murayama aseguró que “descontar dinero a los trabajadores diciéndose de izquierda es además de ilegal, antiético e inmoral. No pretenda que porque son gobierno nos van a inhibir”.