Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Delfina Gómez Álvarez, nueva secretaria de Educación Pública

Delfina Gómez Álvarez, nueva secretaria de Educación Pública

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez como la nueva secretaria de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, quien espera la ratificación del Senado de la República como embajador de México en Estados Unidos.

“La maestra Delfina pues tiene esa profesión, es maestra, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria, en lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia de ser maestra”, refirió esta mañana de lunes desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo Federal resaltó el hecho de que por primera vez sea nombrada una maestra de primaria como titular de Educación Pública.

"Ella tiene esa profesión, es maestra de primaria, ella tiene esa experiencia. Yo creo que nunca había ocupado la secretaria de Educación Pública una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios, pero maestros de primaria nunca", indicó al inicio de La Mañanera.

López Obrador presumió que con el nombramiento de Gómez Álvarez a la SEP, su Gabinete estará integrado por 9 mujeres.

“La doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública; Irma Eréndira, Sandoval, secretaria de la Función Pública; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; y la maestra Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública”, enlistó.

La nueva titular de Educación Pública es egresada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Educación Básica, cuenta con una maestría en Pedagogía y otra en Educación con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En su carrera política ha sido presidenta municipal de Texcoco, diputada federal, senadora de la República, contendió como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y en las últimas fechas se desempeñaba como delegada federal de los Programa de Bienestar en esa entidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×