Cobertura-Elecciones-2021

Defensa de ‘El Marro’ solicita prórroga en audiencia inicial

La audiencia inicial de control de detención de José Antonio ‘Y’, alias 'El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrió este martes en un juzgado de Valle de Santiago, Guanajuato.

Cabe señalar que la defensa de ‘El Marro’ solicitó al juez que la audiencia se realizara de forma privada por cuestiones de ‘seguridad’.

Defensa de ‘El Marro’ solicita prórroga en audiencia inicial
Foto tomada de Proceso

De igual manera, la audiencia se llevó a cabo a distancia, ya que el líder criminal y cinco de sus cómplices están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Puentecillas en la ciudad de Guanajuato y el juez la encabezó desde Valle de Santiago.


PUBLICIDAD

En dicha audiencia se verificaría que la detención del líder se enmarcó dentro de los términos legales, sin embargo, luego de cinco horas de audiencia, la defensa pidió una prórroga para estudiar la carpeta de investigación.

El Marro’ es procesado por el delito de secuestro, por lo que se espera que se atienda la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) para enfrentar los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD