Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Declara AMLO 30 días de luto nacional por muertes por COVID-19

Declara AMLO 30 días de luto nacional por muertes por COVID-19

En su edición vespertina, el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que declaró luto nacional durante 30 días por las muertes de personas y contagios provocados por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la edición, el duelo nacional irá del 13 de agosto al 11 de septiembre de este año y la bandera se izará a media asta.

"Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020".

Por esta razón, los servidores públicos de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren laborando en las oficinas administrativas, deberán guardar diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas.

El Gobierno de México también reconoció los grandes esfuerzos que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, “para prevenir la propagación de esta enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×