Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

De ser eficaz, AMLO se aplicaría primero vacuna rusa contra Covid-19

De ser eficaz, AMLO se aplicaría primero vacuna rusa contra Covid-19

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que si la vacuna contra COVID-19 producida en Rusia da resultados positivos y es eficaz, y hay disponibilidad, será el primero en aplicársela.

"Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho. Pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que este también al alcance de toda la gente”.

Recordó que el Gobierno Federal cuenta con un fondo especial para que en el momento de que exista la vacuna se dé una campaña de vacunación nacional, se aplique de manera universal y sea gratuita.

“Esto es porque tenemos los recursos para eso porque no hay corrupción, porque tenemos finanzas públicas sanas, porque no hay lujos en el gobierno, porque no hay derroche”, dijo.

Indicó que si el presidente de China, el de Rusia o el presidente de Estados Unidos, llaman y dicen que “se requieren 25 mil millones de pesos para asegurar la primera compra, y se necesitan en esta semana’, en esta semana están los 25 mil millones”.

López Obrador subrayó que la prioridad de la vacuna contra el coronavirus en donde México está apoyando, es que sea de calidad y que se elabore de forma rápida.

"Si se compara a México, vamos a decir con España -ofrezco disculpas-, las dos crisis, la económica y la sanitaria, nos ha ido mejor a nosotros. Nuestros adversarios no van a aceptar nada, siguen como desquiciados, van a querer que haya más muertos".

El Mandatario aprovechó para decirse optimista, porque en los últimos tiempos está bajando la intensidad de la pandemia por COVID-19, pues de acuerdo a los datos que le presenta de manera diaria el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, van  “van tres semanas que hay disminución de contagios, ya hay 18 entidades federativas en donde hay disminución de contagios y también de fallecimientos”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×