Cobertura-Elecciones-2021

De nuevo, Veracruz oferta la gasolina más barata del país

A través de la app "Litro x Litro, Veracruz se posiciona nuevamente como la entidad que oferta el precio más bajo en la gasolina regular con $18.77 pesos por litro, informó Surit Berenice Romero, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En tanto, en la gasolina Premium, en Boca del Río se vende a $20.24 pesos por litro, mucho más bajo que en el resto del país.

De nuevo, Veracruz oferta la gasolina más barata del país

En cuanto al indicado de ganancia más alto en la gasolina regular, la encargada de despacho de la Profeco dijo que se registró en la marca Shell, en Moloacán, Veracruz, con un precio promedio al público de $21.76 pesos por litro; mientras que el indicador de ganancia más bajo lo tuvo la franquicia Pemex en Isidro Montes de Oca, Guerrero con un precio de $18.89 pesos por litro.


PUBLICIDAD

Romero Domínguez indicó que el margen más alto en el diésel, con tres pesos con 43 centavos, se registró en la estación de servicio de la marca Arco, en Hermosillo, Sonora, con un precio promedio al público de $22.89 pesos por litro.

Recalcó que al corte del 26 de abril se inmovilizaron nueve bombas por no dar litros de a litro y en esta ocasión ninguna estación se negó a ser verificada.

Referente a los precios promedios diarios del gas LP al 21 de abril, la subprocuradora señaló que el gas en cilindro promedió tuvo un costo de $22.99 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario registró un precio promedio de 12 pesos con 13 centavos por litro.


PUBLICIDAD

Recomendó a los consumidores a hacer uso de la app AmiGasLP, que es una aplicación de la Comisión Reguladora de Energía, en la que van a poder localizar a los distribuidores de gas LP que dan servicio en sus localidades y zonas aledañas, además de comparar precios y evaluaciones de calidad realizadas por otros usuarios.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los estados fronterizos el precio del litro de la gasolina es hasta cinco pesos más bajo que en el resto del país.

 "En Juárez, Reynosa, Matamoros, Piedras Negras son otros los precios de los combustibles". 

Solicitó a la encargada de Profeco el próximo lunes dé pormenores sobre el programa que viene aplicado el Gobierno Federal para que haya precios más bajos en los estados fronterizos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD