Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Dará AMLO y FGR informe sobre Ayotzinapa el 26 de septiembre

Dará AMLO y FGR informe sobre Ayotzinapa el 26 de septiembre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que bajo la convicción de conocer la verdad y dar con los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, este sábado 26 de septiembre dará un informe junto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia.

“Esto es un asunto de Estado, nosotros nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos y se está avanzando en ese propósito. Es un compromiso que tenemos con las madres, los padres de familia y con todo el pueblo de México”, recalcó.

Señaló que más allá de dar a conocer los avances en la investigación, saber el paradero de los involucrados, así como el curso de las órdenes de aprehensión en este caso contra Tomás Zerón, ex director de la ya desaparecida Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo más importante es: saber dónde están los jóvenes.

López Obrador detalló que este informe se dará el sábado 26 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones de Palacio Nacional, el cual busca ser

amplio, aunque cuidando que no se viole el debido proceso.

Indicó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) también compartirá un informe pormenorizado sobre el caso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×