Curva del coronavirus en México hoy 16 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

Por primera vez desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en nuestro país, el 15 de septiembre la Secretaría de Salud no dio su conferencia vespertina de panorama nacional. No obstante, las cifras sí fueron actualizadas en la plataforma oficial sobre el Coronavirus. En este momento, se tienen registrados 676 mil 487 contagios totales. De estos, 71 mil 678 han perdido la vida desafortunadamente. Sin embargo, la buena noticia es que la cifra de personas que todavía se mantiene con la enfermedad activa continúa bajando, algo que ha ocurrido en las últimas semanas.

676,487 casos y 71,678 muertes por COVID-19 en México

Curva del coronavirus en México hoy 16 de septiembre: ¿Cuántos casos y muertes hay?

En la actualización más reciente, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se han confirmado 4 mil 771 nuevos casos de Coronavirus a través de las pruebas clínicas de laboratorio, dejando el total en 676 mil 487. Aunque la estadística continúa aumentando en miles día con día, ha mantenido una tendencia a la baja durante las últimas tres semanas. Por otra parte, todavía hay 80 mil 407 casos que están a la espera de un resultado y que se mantienen como sospechosos a nivel nacional.


PUBLICIDAD

En cuestión de las defunciones, el incremento de la estadística oficial fue de 629 entre ayer y hoy, lo que deja la suma en 71 mil 678 y que mantiene a nuestro país como el tercero en la lista de más pérdidas humanas totales acumuladas a nivel global. Este aumento representa el número de fallecimientos que se confirmaron en este lapso, pero no necesariamente que se hayan dado en las últimas 24 horas. De acuerdo con las autoridades sanitarias, las principales comorbilidades asociadas a las muertes por Coronavirus son: Hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo e inmunosupresión.

México lleva a cabo el Grito de independencia de manera virtual

Este año, nuestro país celebra el 210 aniversario del inicio de la lucha de independencia. Sin embargo, este año las fiestas patrias se vieron afectadas debido a la situación de emergencia sanitaria. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo la ceremonia que conmemora el grito de independencia desde el Zócalo de la Ciudad de México, pero sin la presencia de público en la explanada. De forma similar, los estados de la República Mexicana y la Ciudad de México tuvieron que recurrir a transmisiones por medio de redes sociales para llevar a cabo estas festividades.


PUBLICIDAD

27,735 casos activos y 481,068 recuperados

Una de las partes positivas es que la mayor parte de las personas que se han contagiado de Coronavirus en nuestro país han logrado recuperarse satisfactoriamente. Hasta este momento, nuestro país cuenta con 481 mil 68 casos que han logrado superar el lapso de 14 días desde el inicio de los síntomas. Esto representa un 71.1% de todas las personas que lo han adquirido a nivel nacional.

También, una buena noticia ha sido que el número de personas que se mantienen con la enfermedad activa también se ha mostrado a la baja en las últimas semanas. En este momento, hay 27 mil 735 personas que aún son fuentes de contagio a nivel nacional. Chiapas y Campeche son las únicas dos entidades federativas del país que reportan menos de 100.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD