Cuauhtémoc Cárdenas da positivo a Covid-19

Casi al término del evento por la inauguración del Tren Ligero de la  Línea 3 de Guadalajara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el tres veces candidato a la Presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, es positivo a Covid-19, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud.

Aprovechó también para mandar un fraternal saludo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, quien hace unos días anunció que había dado positivo a la prueba de coronavirus.

Cuauhtémoc Cárdenas da positivo a Covid-19

"Quiero mandarle un saludo a el ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones, mandarle un saludo a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado, César Núñez, un luchador social de Guerrero. Mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Desearles que salgan adelante y que se recuperen", señaló el jefe del Ejecutivo desde Tonalá, Jalisco


PUBLICIDAD

A las 12:00 horas, el Mandatario pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por las personas que han fallecido por el SARS-CoV-2 y aplaudir en reconocimiento a médicos, enfermeras y a todos los trabajadores de la salud que, a pesar de la fatiga en el tiempo, siguen salvando vidas y para animar a los enfermos para su pronto recuperación.

Recordemos que Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano es un prominente político mexicano, de 86 años de edad, oriundo de la Ciudad de México. Hijo del general Lázaro Cárdenas y Amalia Solorzano.

Ingeniero Civil, de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ampliando sus estudios en Francia y Alemania.


PUBLICIDAD

Fue tres veces candidato presidencial, en 1988 encabezando al Frente Democrático Nacional, asimismo en 1994 y en 2000.

En julio de 1997, ganó las elecciones para jefe de Gobierno del Departamento del Distrito Federal con el 48 por ciento de los votos, lo que lo convirtió en el primer regente de la hoy Ciudad de México no perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya renuncia causó sorpresa en 2014.

Cárdenas Solorzano se caracterizó por sus duras críticas hacia los gobiernos priístas de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, así como del panista Vicente Fox.


PUBLICIDAD

Su destacada trayectoria política se ha caracterizado por buscar consolidar una política social fuerte que vele por los grupos vulnerables, por estar a favor de los movimientos sociales y el respeto a los derechos de los mexicanos.

Asimismo,  se declaró partidario de la austeridad y la honradez en la burocracia, el laicismo y la soberanía del país.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD