Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Críticas por nombramiento de una mujer en Banxico? AMLO responde

¿Críticas por nombramiento de una mujer en Banxico? AMLO responde

Ante las críticas por el posible nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México (Banxico), Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que éstas son generadas por sus adversarios, quizás, porque no les gusta que sea mujer.

“A la mejor no les gusta que sea mujer, porque el conservadurismo en machista, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, es sinónimo de corrupción, de traición de la Patria”, dijo.

Sin embargo, el primer mandatario confió en que el Senado de la República ratificará esta nominación, ya que cumple con todos los requisitos para estar al frente de Banxico.

Desde Zacatecas, subrayó que Rodríguez Ceja cuenta con experiencia en finanzas y en todo lo relacionado a la Hacienda Pública.

“Es una profesional de las finanzas, de lo monetario. Es un asunto de interpretación: la subsecretaria que maneja todo el presupuesto, que tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza del presupuesto en el Congreso, que no se puede gastar más de lo autorizado, ¿cómo no va a tener experiencia?”, dijo.

El jefe del Ejecutivo dijo que las discrepancias en torno al nombramiento de quien estará al frente de la Junta de Gobierno del Banco de México “es un asunto de criterios”. Además, de que a la oposición “no les gusta nada”.

“Además, de tiempo atrás ha venido ocupando cargos que tienen que ver con las finanzas públicas, con la Hacienda. Es una buena profesional, honesta, responsable, pero nuestros adversarios no les va gustar nada”.

Aseguró que será la próxima gobernadora del Banco de México “Claro que sí cumple con los requisitos, y el Senado va a decidir. Nosotros enviamos la propuesta y estamos seguros que se va a aprobar”.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×