Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Critica AMLO a CEO de Facebook por censurar cuentas de Trump

Critica AMLO a CEO de Facebook por censurar cuentas de Trump

Tras la carta que emitió el propietario de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, sobre las razones por las cuales decidió bloquear estas cuentas al aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump por los disturbios en el Capitolio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “leí la carta y sentí con mucha prepotencia y arrogancia”.

“Leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea, hablando de sus normas ¿y qué?, ¿la libertad y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, cuestiónó.

Lamentó que con estas acciones se vaya “estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública".

Durante el diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, señaló que es preocupante que empresas privadas comiencen a censurar y silenciar, ya que eso iría en contra de la libertad de expresión de los ciudadanos y sería “algo gravísimo”.

Ante estos acontecimientos, el Mandatario dijo que hay que ir pensando en no dejar de crear medios alternativos con los que el pueblo pueda estar informado, y así garantizar el derecho a la información.

“No confiarnos porque ya padecimos durante mucho tiempo lo que fue el control de los medios de comunicación convencionales. Aparecen las redes sociales, sí, es una etapa nueva, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas redes sociales”, acotó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar