Crisis por pandemia generará mayor desigualdad en el mundo: Ebrard

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller Marcelo Ebrard explicó que debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, existirá una caída de 9 puntos del PIB y la pobreza crecerá en casi 38 por ciento en la región de América Latina y el Caribe.

Lo que acentuará las desigualdades que existen a nivel global, por lo que mencionó que se debe llegar a un acuerdo respecto a las deudas existentes en los países, para que se implementen medidas de fondo para reducir la carga de la deuda, que afectará principalmente a los países más pobres.

Crisis por pandemia generará mayor desigualdad en el mundo: Ebrard

Aunado a ello, el canciller explicó que si el mundo antes era desigual, ahora lo será más. Además, aseguró que si antes era una exigencia evidente acelerar la acción climática, hoy en día si queremos evitar graves dificultades en el mundo, tenemos que acelerar la acción climática.


PUBLICIDAD

Por otra parte, agregó que superar la pandemia y lo que vendrá después, requerirá de una gran coordinación global, un reforzamiento del multilateralismo y dejar de ver cada cual por lo suyo.

En ese sentido destacó que la crisis no solo es sanitaria, ya que tiene un gran impacto económico y social, que representa un retroceso en el avance de los objetivos que se han propuesto en la agenda 2030, por lo que se debe trabajar en equipo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD