La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reprobó que ciudadanos hayan recibido regalos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tabasco, en el Día de los Reyes Magos.
Al recibir roscas y juguetes, la mandataria rechazó esas cercanías y que se vea a la delincuencia como una posible forma de vida.
"Nosotros no estamos de acuerdo, como lo hemos manifestado, nuestra tarea es evitar que cualquier joven, ciudadano, niño o niña, vea en la violencia o en algún grupo delictivo una perspectiva de vida, porque no es una perspectiva de vida, es una perspectiva de muerte", dijo.
Dijo que su gabinete trabaja y hace la inteligencia e investigación de este tipo de acciones.
"Nos corresponde evitar y hacer toda la atención a las causas para que no haya una apología de la violencia, nosotros construimos paz. Entonces, no estamos de acuerdo con estas acciones", indicó.
En días recientes, videos difundidos en redes sociales mostraron a hombres identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entregando regalos y roscas de Reyes a familias en varias comunidades de Tabasco.
Según las grabaciones, los regalos y roscas eran ofrecidos supuestamente en nombre del "Señor 88", un presunto integrante del CJNG.
Este tipo de acciones, que buscan ganar simpatía entre las comunidades, han sido recurrentes en diversas partes del país, lo que despierta preocupaciones sobre la influencia de los grupos criminales en zonas vulnerables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |