Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

COVID-19 en México: 5 mil 666 muertos y 54 mil 346 casos confirmados

COVID-19 en México: 5 mil 666 muertos y 54 mil 346 casos confirmados


La Secretaría de Salud (SSa) reportó este martes 19 de mayo que los contagios por COVID-19 acumulados son 54,346. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 5,666 fatalidades. 



En conferencia desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que de los casos confirmados, 11 mil 767 son activos; además, hay 29 mil 450 casos sospechosos acumulados.


En las últimas 24 horas se registraron dos mil 713 casos confirmados de coronavirus, la cifra más alta hasta el momento.


Señaló que 101 mil casos han resultado negativos y que se han estudiado a 185 mil 775 personas.



José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que se espera que el número de contagios confirmados se dispare en los próximos días debido a que actualmente hay muchos pacientes en la espera del resultado de su prueba.


Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Guerrero son las entidades con mayor ocupación de camas con ventilador.



Respecto a la ocupación hospitalaria, Alomía Zegarra detalló que a nivel nacional se cuenta con 14,144 camas de atención general disponibles para pacientes de Covid-19, mientras que se han ocupado 14,144, lo que representa un 61% de ocupación.

 

Personal de salud

 

El especialista detalló que se han registrado 149 defunciones entre el personal de salud a causa de COVID-19; y se han confirmado 11,394 contagios, lo que representa más del 20% del total de los casos confirmados de la enfermedad en el país.


El 41% de los casos confirmados de coronavirus corresponde a enfermeras, mientras que el 36% de los contagios se ha registrado en médicos, el 20% a otros profesionales de la salud, 2% a laboratoristas y el 1% restante a dentistas.

imagen-cuerpo

Remdesivir no es medicamento autorizado aún para COVID-19: Ssa


Hasta ahora, el medicamento remdesivir no es un medicamento de uso generalizado para tratar de manera oficial el coronavirus o COVID-19, enfatizó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En la conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró que pacientes mexicanos respondieron de manera positiva a un tratamiento aún experimental como lo dio a conoce el titular de Salud Jorge Alcocer.


Asimismo, añadió que en el momento en que se recuperen las actividades económicas y sociales, en México y el resto del mundo existen riesgos de rebrotes de la COVID-19.

López-Gatell, dijo que los resultados que se han dado sobre vacunas contra el Covid-19 son muy "incipientes" aún.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar