Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

COVID-19 en México: 5 mil 332 muertos y 51 mil 633 casos confirmados

COVID-19 en México: 5 mil 332 muertos y 51 mil 633 casos confirmados

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta este lunes en México se tienen confirmados 51 mil 633 casos acumulados y 5 mil 332 decesos por coronavirus.  

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de la nueva cepa del coronavirus en el país, las autoridades de Salud detallaron este lunes que se están analizando 656 decesos considerados sospechosos, de los cuales se esperan los resultados.

Las demarcaciones federales donde el SARS-CoV-2 ha cobrado más vidas es la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa. Asimismo, refirieron que Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Colima son las entidades con menor cantidad de decesos relacionados al COVID-19

imagen-cuerpo


Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, en la conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional,  detalló los riesgos epidémicos en la república dividido por entidades, esto para que las poblaciones de ciertos estados estén conscientes del riesgo que corren para continuar con las medidas de aislamiento social y que la reincorporación a las actividades secundarias sea de manera organizada. 

El especialista explicó que del total de los casos registrados, 11,300 contagios son considerados activos, debido a que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

López-Gatell dijo que se están analizando 26,933 casos sospechosos de contagio y se han descartado a 98,567 personas.

Respecto a la ocupación de las camas de hospitalización general para pacientes con Covid-19, el funcionario federal dijo que se cuenta con 13,770 camas disponibles a nivel nacional, mientras que 8,862 han sido ocupadas.

La Ciudad de México es la entidad con mayor ocupación de camas registradas con un 77%, dijo el especialista.

El subsecretario advirtió que el país aún se mantiene en "el momento de máxima transmisión".

2 mil 496 incapacidades laborales por coronavirus

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los empleadores de las empresas que no haya despidos ni marginación hacia las personas enfermas de Covid-19. Los datos institucionales indican que a la fecha se han registrado 2 mil 496 incapacidades temporales por la enfermedad.

En el día 57 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario del IMSS dijo que en Tabasco, Nayarit y Baja California Sur hay un exceso de incapacidades temporales, registradas en el sector de la construcción.

Durante la conferencia de prensa vespertina referente al coronavirus, Hernández Ávila dijo que se están proponiendo medidas de higiene para evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2, con la colocación de una barrera de acrílico o una medida administrativa que realice un cuestionario con el contenido de los síntomas. Además, de la protección personal, sanitización y capacitación personal.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar