Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Continúan a la baja casos de covid-19: SSA

Jorge Alcocer, secretario de Salud, afirmó que los casos de covid en México siguen a la baja

Continúan a la baja casos de covid-19: SSA

Al inicio de la semana epidemiológica número 31 sigue el registro a la baja de casos de Covid-19, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Esta información la secundó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell que, al hacer uso de la voz, subrayó que hay una clara tendencia a la reducción de la pandemia, situación con la que se espera se llegue a niveles mínimos en esta quinta ola del virus.

“Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia. La reducción quiere decir: hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo. Y esta tendencia lo que se espera, como comentamos la semana pasada, es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola.

También dijo que como “noticia positiva adicional” está el tema respecto a la ocupación hospitalaria, la cual también ha comenzado a presentar una tendencia a la baja; especificó que la ocupación de camas generales era del 16 por ciento y disminuyó a 2 por ciento, en lo que respecta a la ocupación de camas con ventilador actualmente es del 5 por ciento.

“Ya empezó también a reducirse la ocupación hospitalaria. Recordarán que la semana pasada estaba en 18 por ciento para camas generales; hoy está en 16 por ciento, es decir, ya entró también en esta tendencia de reducción. Las camas con ventilador, la ocupación es esperable que dure un poco más. Se mantiene estable en cinco por ciento, dado que la duración de la hospitalización de los pacientes intubados desde luego es más prolongada”.

De acuerdo al epidemiólogo, en este panorama los indicadores de mortalidad también han registrado una reducción, y en este punto resaltó la importancia de la vacunación contra el SARS-Cov-2.

“Seguimos constatando   que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamado a la población a que se vacune”, recomendó.

López-Gatell informó que llegarán a México 804 mil de vacunas para niños de 5 a 11 años de edad, como donativo del gobierno de Corea; será en 5 embarques.

“Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niñas y niños, que es un donativo de Corea. Le agradecemos a la República de Corea el habernos hecho este donativo, son 804 mil dosis. Estaremos recibiendo en cinco embarques, dos esta semana, tres la siguiente semana, hasta completar las 804 mil”, apuntó.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×