Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Contará México con más de 2 millones de vacunas Pfizer

Contará México con más de 2 millones de vacunas Pfizer

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que, por primera vez, desde que comenzaron a llegar las vacunas, esta semana México contará con más de 2 millones de vacunas de Pfizer para seguir con el Plan Nacional de Vacunación.

“De Pfizer-BioNTech, esta es una semana que vamos a tener el más grande abastecimiento, más de dos millones, dos millones 10 mil dosis de la vacuna. Hoy, que tendremos un enlace con el aeropuerto para ver la recepción mañana y el viernes, dos millones de vacunas Pfizer en esta semana”, explicó al tomar la palabra durante la conferencia matutina.

Respecto a las dosis de CanSino y Sputnik V, detalló que la Cofepris liberará casi 500 mil vacunas chicas, de la planta en Querétaro y sobre la rusa este jueves 29 de abril llegarán 300 mil dosis y, posteriormente, 500 más.

“Hemos removido del calendario, porque se pasan al 3 de mayo las otras 500 mil, total, un millón 300 mil dosis de vacunas Sputnik que estaremos recibiendo”.

El subsecretario de Salud dijo que en cuanto a la vacunación se ha mantenido un ritmo continuo y estructurado.

Subrayó que las vacunas “no están de ociosas”, presentan tránsito entre 24 a 48 horas a su llegada al país para ser distribuidas a las entidades del país.

López Gatell señaló que los adultos mayores que no pudieron vacunarse durante el mes de abril podrán hacerlo ahora que comience la vacunación a personas de 50 y 59 años.

“Sospechamos que este fenómeno va a seguir ocurriendo, por eso decimos: ahora se abre la vacunación de 50 y más, pero toda persona que tenga 60 y más que no fue vacunada sigue siendo bienvenida para vacunarse, es decir, no se ha cerrado la vacunación”, expresó.

Finalmente, subrayó que, como parte de un pilotaje, ayer se abrió el preregistro para las personas de 50 a 59 años de edad y, hasta las 07:00 de la mañana se tenía un registro de 2 millones 300 mil personas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar